Clutch
CLUTCH
Servicio de clutch.
Contamos con cambio de clutch completo, plato, disco y collarín, para optimizar el buen funcionamiento del vehículo.
El sistema del clutch sirve para activar y desactivar el motor de la transmisión, de esta manera se puede cambiar de velocidad.
Cuando se pisa el pedal del clutch, se activa un mecanismo el cual acciona la horquilla, el cual empuja al collarín contra el diafragma, lo cual hace que el plato se levante del volante, de esta manera se interrumpe el flujo de torque del motor a la transmisión.
Conforme se libera el pedal del clutch, el disco patina, de esta manera se inicia la marcha en el vehículo, y durante el desembrague el conductor puede cambiar de velocidades.
COMO SABER CUANDO EMPIEZA A FALLAR EL CLUTCH
Para saber en que momento debo cambiar el clutch de mi auto, te recomendamos estar atento a las siguientes señales
- Acelero y el auto no avanza
- En subidas el auto disminuye su velocidad, forzando la caja de transmisión
- El clutch se patina ( esto se puede diagnosticar, poniendo freno de mano y en 4a. velocidad soltar el embrague)
- Al meter las velocidades, estas truenan, en especial la reversa (en este caso también se recomienda cambiar el chicote del clutch)
- Al pisar el pedal del clutch, se escuchan ruidos tales como fricción de piezas en rotación
- Al pisar el pedal del clutch este esta duro ( en este caso se recomienda cambiar el chicote del clutch)
GARANTÍA DE SERVICIO
La garantía que ofrecemos en Volno mantenimiento automotriz es de 30 días en refacciones y mano de obra, siempre y cuando se lleven a cabo los consejos de manejo posteriores a la instalación
- No se debe mantener el pie sobre el pedal del clutch
- No se debe pisar el clutch al frenar, solo se debe pisar al llegar a un alto total o al cambiar una velocidad
- No se debe pisar el clutch en altas revoluciones
- No se deben hacer cambios bruscos de velocidades
- No se debe cargar excesivamente el vehículo
- No se debe patinar el vehiculo (esto ocurre al acelerar al mismo tiempo que se quita el pedal del clutch, sin sacarlo completamente, y de esta manera se queman las pastas
- En el trafico no se debe mantener pisado el clutch